viernes, 28 de marzo de 2014

El buen neointervencionismo



(Un artículo de Miguel A. Belloso en el suplemento económico de El Mundo del 7 de diciembre de 2008. Lo triste es que sigue siendo válido)

Neo es un prefijo maldito en la política y en la economía. La izquierda ha cosechado un enorme éxito al respecto, hiriendo de muerte tal apósito, demostrando su pericia colosal en el arte de la propaganda. Puso neo antes que conservadurismo, y luego puso neo antes que liberalismo, y después pasó a denostar las supuestas consecuencias nefastas de ambos movimientos. 

Lo cierto es que ambos dos, el conservadurismo y el liberalismo, han demostrado ser grandes fuerzas motoras de la humanidad por la sencilla razón de que honran la tradición y la Historia y creen firmemente en los individuos, que son los únicos capaces de generar riqueza. Pero como esto es inaceptable para el socialismo, siempre adicto al Gran Hermano o el Gobierno que todo lo vigila y lo dirige -con la mejor intención del mundo-, la izquierda de después de la caída del Muro de Berlín no ha perdido un minuto para reivindicarse y buscar los resquicios para volver a expandirse. 

De modo que, ante la dramática crisis internacional que nos azota, ha patentado la idea de que la debacle ha sido el fruto lógico e indiscutible del neoconservadurismo y del neoliberalismo. Esto es lo que repiten todos los días [los dirigentes socialistas]. [Zapatero pensaba] que el futuro de Europa pasa por el Estado del Bienestar y por las políticas sociales, y que hay que empezar a olvidarse de la innovación financiera. 

Y yo me pregunto: ¿pero cómo podrían existir hoy Microsoft o Google sin la innovación financiera, que es la que ha generado los recursos necesarios para respaldar a los aventureros que han conseguido mejorar tanto nuestro nivel de vida? Pues no. Estas cosas son difíciles de aceptar y entender por los socialistas. Ahora toca el intervencionismo masivo, al que me permito adherir el prefijo neo para ver si lo inunda de toda la mierda que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats