sábado, 19 de abril de 2014

¿Pizzas gratis para todos?



(Parte de la columna de Pablo Rodríguez Suanzes en el suplemento económico de El Mundo del 13 de diciembre de 2009)

[…] hemos leído o escuchado cientos de casos de emprendedores que desafían a la crisis con ingenio. En Francia, una pizzería ofrece un desafío singular. La cuenta llega al cliente junto a tres dados. Si el comensal obtiene una combinación concreta (4-2-1), ese día su mesa come gratis. A cambio de nada.

¿Un suicidio de los dueños? No, una forma de lograr publicidad y de incrementar el consumo (http://www.laprovence.com/article/actualites/215760/marseille-une-pizzeria-ou-lon-joue-laddition-aux-des.html). Tyler Cowen recoge en su blog el hecho, y comenta que un restaurante de este estilo tiene que subir los precios para cubrir las pérdidas cuando los clientes ganan. Clientes que tienden a consumir más ante la posibilidad de que el menú sea gratis (www.marginalrevolution.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats